Energías Renovables

Alta fiabilidad de funcionamiento y una mayor rentabilidad para las energías renovables

 

La energía renovable juega un papel decisivo en la mezcla energética del futuro. Las soluciones Bender proporcionan una seguridad eléctrica perfecta en estos sectores, p. ej. en la energía solar fotovoltaica o en la energía eólica. Por medio de una detección anticipada de los fallos de aislamiento y de las corrientes de fallo, ayudamos a conseguir un servicio sin dificultades y una optimización del rendimiento.

 

Funcionamiento seguro de los sistemas fotovoltaicos con alta disponibilidad

Alta disponibilidad de grandes plantas fotovoltaicas

 

En las instalaciones fotovoltaicas de tamaño medio y grande es muy importante la seguridad y la disponibilidad de la instalación, así como la protección del personal de servicio. Una separación galvánica y el rendimiento máximo de la instalación juegan un papel esencial en la selección de las medidas de vigilancia apropiadas. En general es importante localizar el lugar del fallo de forma rápida y automática.

 

 

Seguridad eléctrica también en casa

En las instalaciones fotovoltaicas pequeñas es muy importante la protección de los habitantes de la casa, así como de los posibles usuarios (bomberos, ETC). Los convertidores ya disponen en su mayoría de un dispositivo de protección correspondiente de fábrica. Estos son lo suficientemente seguros cuando también pueden detectar fallos simétricos, que se producen por la humedad y la suciedad. En el punto de conexión a la red eléctrica es necesario comprobar que la tensión y la frecuencia están dentro de los valores exigidos.

 

Protección de red y de las instalaciones

Tensión y frecuencia en un rango seguro

Antes de que las instalaciones generadoras de energía (fotovoltaicas, hidroeléctricas, de cogeneración, biogás, etc.) puedan suministrar energía eléctrica a la red pública, se tiene que instalar un punto de conexión de actuación automática entre la instalación generadora y la red de baja tensión. Éste comprueba si la frecuencia y tensión se encuentran en el rango correcto. Con el relé trifásico de vigilancia de tensión se pueden configurar de forma sencilla los valores permitidos según numerosas normativas.

Explotación de aerogeneradores con alta disponibilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando se trata de una elevada disponibilidad y fiabilidad de los aerogeneradores, los operadores de las instalaciones tienen el objetivo de evitar cualquier interrupción o avería inesperada en el servicio diario.

En el caso de un generador asíncrono no conectado a tierra con rotor en cortocircuito (jaula de ardilla) se conecta un dispositivo para la compensación de potencia reactiva en paralelo al generador. En el caso de las instalaciones modernas se desacoplan la frecuencia del generador de la frecuencia de red por medio de un convertidor de frecuencia. Por ello la seguridad eléctrica juega un papel decisivo. Un fallo de aislamiento no detectado es lo mismo que una parada inesperada de la instalación o un aumento del peligro de incendio. Además, las intervenciones de mantenimiento no planificadas provocan un elevado coste en tiempo y dinero.

 

Salud | representante Bender | soluciones energia segura | tableros hospitalarios monitores de aislación | Minería

OFICINA Y VENTAS
Av Montes de Oca 1640 4to piso / (1270) CABA | (+5411) 4303 0050 / (+5411) 4302 5633
info.bender@elintecsa.com.ar | ventas.bender@elintecsa.com.ar

 
  • Icono social LinkedIn

Contáctenos

OFICINA Y VENTAS
Av Montes de Oca 1640 4to piso / (1270) CABA | (+5411) 4303 0050 / (+5411) 4302 5633
info.bender@elintecsa.com.ar | ventas.bender@elintecsa.com.ar

© 2020 by MFG. Proudly created with Wix.com